viernes, 8 de julio de 2016

USB-Serial Prolific PL2303

configurando y preparando el modulo USB-Serial Prolific PL2303








La tarjeta se ve simple de usar, pues la salida serial tiene simplemente las señales TXD (datos transmitidos hacia el dispositivo desde el PC) y RXD (datos recibidos desde el dispositivo hacia el PC), junto con las de energía como 5V y 3.3V y GND (tierra). Estas últimas aunque parecen bien convenientes, no me atrevería a usarlas así no más con el Raspberry Pi, pues tengo que averiguar si con ello se setea el voltaje de operación de la puerta serial hacia el dispositivo, o si las saca desde la puerta USB y son para energizar el dispositivo

para poder usar correctamente la version de el  pl-2303HX se deben seguir estos pasos


  1. descargar aqui del driver 
  2. Desenchufar el conversor.
  3. Instalar el driver completamente haciendo doble click en el archivo que bajamos.
  4. Ahora sí enchufar el conversor y esperar que aparezca y termine la detección del dispositivo. A diferencia de las instrucciones de Miklor que por las imágenes parece que se hacían en Windows 7 o Vista, en mi Windows 8.1 nunca me apareció el mensaje de que la instalación había fallado.
  5. Abrir el Administrador de Dispositivos y revisar el estado del conversor. Ahí sí tenía lo mismo,si tuviera el  l dichoso código de error 10.
  6. Al hacer doble click en el dispositivo, y abriéndose sus propiedades, hay que ir a la pestaña "Controlador" y apretar el botón "Actualizar controlador...".
  7. Ahí aparece una ventana para actualizar el driver, dentro de la cual hay que elegir la opción de "Buscar software de controlador en el equipo".





Aunque el asistente ofrece buscar en algún directorio, se debe elegir la opción "Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo".


 Si todo anda bien, aparece dentro de la lista de drivers disponibles el driver antiguo (versión 3.2.0.0), debiendo elegir ese y apretar el botón siguiente.

tras un poco de malabares de instalación, se llega al final de la instalación exitosa.